Éstas son las técnicas baratas usadas en la actualidad para buscar aguas subterráneas
Queremos hablaros de las técnicas a buen precio existentes hoy día para la localización de aguas subterráneas. Muchos más clientes de los que podáis imaginar piensan que en Buscar Agua Subterránea hemos desarrollado métodos que son capaces de localizar aguas subterráneas. Aunque nos encantaría poder decirles que tenemos El Método Infalible, único en el mundo y desarrollado por nosotros, la realidad no es ni mucho menos ésa.
Cómo buscar aguas subterráneas
Las técnicas existentes se basan en tecnología desarrollada por la minería para la localización de sus yacimientos de petróleo, gas, carbón, uranio, oro, etc. Las compañías petroleras las usan para encontrar yacimientos de petróleo, los acuíferos no dejan de ser yacimientos, solo que en vez de petróleo lo que nosotros buscamos es agua.
Hablamos de técnicas geofísicas que aprovechan las propiedades físicas de los diferentes materiales del subsuelo para su localización. Estas técnicas y sus principios físicos tampoco son novedosos y se llevan aplicando todo el siglo pasado. Los equipos de la actualidad son más modernos, con pantallas táctiles, más botones, ordenadores a color y demás avances, pero su fundamento ha cambiado poco.

Búsqueda de aguas subterráneas a bajo coste
Si son tan comunes estas técnicas de localización de aguas subterráneas -o cualquier otro yacimiento)- y llevan tanto tiempo realizándose, ¿porque nunca he oído hablar de ellas? La respuesta es sencilla, porque hasta ahora no han estado al alcance del usuario. Estas técnicas, por su elevado coste, estaban reservadas para grandes grupos, compañías mineras y petrolíferas principalmente y, en el mundo del agua, las vienen aplicando las Confederaciones Hidrográficas y empresas agrícolas importantes.
Si desde Buscar Agua Subterránea os hablamos ahora de estas técnicas es porque uno de nuestros objetivos principales es poner toda esta tecnología a vuestro servicio a un precio razonable o, como está tan de moda ahora, servicios de búsqueda de aguas subterráneas low cost, haciendo que estas técnicas dejen de ser un privilegio de tan solo unos pocos.


